Estudios de derecho y empresa sobre tecnologías de la información y la comunicación

img_proyecto

Descripción:

El microcluster “Estudios de Derecho y Empresa sobre tecnologías de la información y la comunicación (Law and business Estudies on IGn” se ocupa de uno de los aspectos más novedosos, en el ámbito de la COMUNICACiÓN, y que más interés científico y social tienen en la actualidad.

Este Microcluster toma como base dos grupos de reconocido prestigio en la materia:

El Grupo Aranzadi de Derecho y Nuevas Tecnologías. que edita en España la revista en esta materia más prestigiada según los índices de calidad oficiales (con más de 25 números), bajo el patrocinio del Colegio Nacional de Registradores, y que ha tenido varios proyectos nacionales de investigación, colaborando activamente con diversas instituciones públicas y privadas. Y La Red Derecho TICs, que es una red interdisciplinar. en el sentido de que comprende especialistas de todas las ramas de Derecho que se ocupan de la materia.

Sobre la base de estos grupos se unen diversos investigadores de la Universidad Politécnica, con una participación nuclear de especialistas del Departamento de organización y empresas.

El Microcluster además integra al equipo de juristas de la Dirección de Modernización de la GVA y cuenta con la participación de Luz Mar Unez, Profesora de Derecho Civil y Editora del Grupo Trento, que está elaborando el Código de Contratos Europeos y que celebrará su próxima reunión en Valencia en abril, ocupándose, entre otros, del tema de la contratación electrónica. En definitiva, son muchas las fortalezas de este Microcluster, como el interés jurídico, económico y social de la materia, el reconocido prestigio de los grupos que lo integran y que tienen amplia experiencia en las líneas de investigación propuestas -como se deduce de sus publicaciones e investigaciones, el valiosísimo apoyo de la Dirección General de Modernización o la posibilidad de integrarse en uno de los más prestigiosos grupos de juristas en el ámbito comunitario, liderando una materia que justifica y sobre la que se vertebra el futuro Código de Contratos Europeo que está elaborando por dicho grupo Trento.

  • Coordinador: Javier Plaza Penades (UV)
  • Contacto: valenciatics@vlc-campus.com

Volver