Grupo de análisis científico de bienes culturales y patrimoniales y estudios de ciencia de la conservación

img_proyecto

Descripción:

Entre las líneas de investigación del Microcluster Archeomlab, en lo referente al desarrollo y aplicación de métodos químico analíticos para la caracterización de bienes culturales y patrimoniales, determinación de su estado de conservación y seguimiento de los tratamientos de conservación y restauración, abarca tres sub-líneas de investigación:

  1. Desarrollo y validación de métodos químico analíticos (espectroscópicos, microscopia, técnicas de análisis de superficie, espectrométricos, cromatográficos, histoquímicos,…) dirigidos a la identificación, especiación y cuantificación de los materiales integrantes de bienes culturales y patrimoniales.
  2. Desarrollo y validación de métodos químico analíticos (espectroscópicos, microscopia, técnicas de análisis de superficie, espectrométricos, cromatográficos, histoquímicos,…)dirigidos al reconocimiento de los procesos de alteración de bienes culturales y patrimoniales y a la determinación de las causas y los mecanismos de alteración.
  3. Desarrollo y validación de métodos químico analíticos (espectroscópicos, microscopia, técnicas de análisis de superficie, espectrométricos, cromatográficos, histoquímicos,…) dirigidos al seguimiento de los procesos de conservación y restauración (limpieza, consolidación, reintegración de faltantes…) practicados en bienes culturales y patrimoniales.
  • Coordinadora: Dra. Teresa Domenech Carbó (UPV)
  • Info: Archeomlab@vlc-campus.com

Volver