Género, sostenibilidad social y TIC

img_proyecto

Descripción:

El Microcluster de Investigación “Género, Sostenibilidad social y TIC” (GESOSTIC), trata de profundizar en las diferentes dimensiones del modelo de sostenibilidad social deseable para avanzar en un modelo productivo y de vida sostenible desde un punto de vista de género en su relación con la SI y las TIC.

Las principales líneas estratégicas del MIC son: Corresponsabilidad, Sostenibilidad Social y Género; Modelado y Control de Sistemas Sociales; Evaluación y Género desde una Perspectiva Sistémica; Comunicación Sostenible a través de las TIC.

A partir de la de-construcción de indicadores, el desarrollo de aplicaciones y herramientas prácticos, la realización de grupos experimentales significativos y consistentes para su monitorización se inducirá investigación sobre las causas de la desigualdad a nivel global y la relación entre género, sostenibilidad social y TIC. Todo ello con dos objetivos generales: sensibilizar a la sociedad y prestar servicios tanto a las organizaciones empresariales como al conjunto de administraciones públicas para avanzar en la igualdad de género.

  • Coordinadora: Dra Isabel Pla Julián (UV)
  • Info: gesostic@vlc-campus.com

Volver