Microclusters de Investigación

img_proyecto

Los Microclusters de Investigación (MCI) son estructuras basadas en un grupo diferenciado de investigación, interdisciplinar e interuniversitario, articulado en torno a un proyecto específico y están formados por grupos o redes de investigación de tamaño reducido y operativo que se integran en cadauna de las tres Plataformas de Innovación del CEI especializadas en Salud, Sostenibilidad y TIC.

VLC/CAMPUS constituyó, en 2012, 50 MCI en los que participaron 279 estructuras de investigación y 1.543 investigadores e investigadoras que suponen, aproximadamente, un 25% del personal investigador total de VLC/CAMPUS. Aunque este personal investigador pertenece, en su gran mayoría, a las tres instituciones promotoras, también participan investigadores de otras entidades de investigación agregadas al CEI.

1. SERVICIOS DE APOYO A LOS MCI:

Existe una secretaría técnica denominada “soporte innocampus” mantenida por las tres instituciones que facilita los servicios conjuntos a los MCI. Estos servicios consisten en atender las diferentes demandas e iniciativas que surjan de los grupos de investigación como, por ejemplo, la organización de jornadas científicas de los MCI, o en generar y mantener los recursos informáticos necesarios para el funcionamiento coordinado de este tipo de alianzas: intranet, sitio web, herramientas de trabajo colaborativo y direcciones de correo electrónico.

También se ha desarrollado un procedimiento de carácter abierto que permite incorporar a estos MCI más personal investigador y estructuras de las instituciones promotoras y de otros centros de investigación vinculados a VLC/CAMPUS a los MCI. Si desea incorporarse a un Microcluster existente haga click aquí para descargarse el procedimiento.

Para dirigir consultas a la secretaría técnica basta con dirigir un correo electrónico a la dirección innocampus@vlc-campus.com

2.EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LOS MCI: RENOVACIÓN DE ACREDITACIÓN:

Desde esta secretaria técnica se gestiona un proceso para el seguimiento y la evaluación de la actividad conjunta de los MCI con la finalidad de renovar la acreditación a aquellos MCI que hayan alcanzado un nivel de colaboración interinstitucional y unos resultados conjuntos razonables.

3. RELACIÓN DE MICROCLUSTERS DE INVESTIGACIÓN EN VIGOR (2014)

Volver