VLC/CAMPUS colabora en el Programa VLC_Bioclínic que presentan la Universitat de València y el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA

img_proyecto

La Universitat de València y la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia – Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA tienen un gran peso en la actividad científica y de transferencia de tecnología en su entorno territorial en el área de salud y han acordado movilizar recursos para iniciar la puesta en marcha de iniciativas de excelencia que permitan sostener e incrementar su fuerte implicación con el entorno productivo y asistencial.

La Universitat de València, en el marco de las iniciativas de la estrategia de mejora científica del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, financiado por el Ministerio de Educación y Ciencia, quiere promover  alianzas concretas con las fundaciones de investigación hospitalarias, fuertemente relacionadas con el área de especialización en salud de VLC/CAMPUS, para establecer acciones de investigación coordinadas, que supongan proyectos colaborativos innovadores.

Por su parte, la Fundación para la Investigación del Hospital Clínico Universitario de Valencia – Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, tiene con objeto genérico impulsar, promover, favorecer y ejecutar la investigación científica y técnica y la docencia en el seno del Hospital Clínico y sus departamentos de salud y en los grupos de investigación adscritos pertenecientes a la Facultad de Medicina de la Universitat de València y del Instituto Universitario IVI.

Conscientes de que los procesos de innovación y transferencia tecnológica requieren de la colaboración multidisciplinar entre profesionales de distintos ámbitos, ambas entidades han puesto en marcha el Programa VLC_Bioclínic, el objetivo es promover la investigación traslacional multidisciplinar entre  investigadores y profesionales de ambas instituciones.

Una de las acciones previstas en el Programa VLC_Bioclínic es la realización de proyectos colaborativos innovadores entre personal de la UV y el INCLIVA. La publicación de la convocatoria está prevista para el mes de Diciembre de 2014.

Con el fin de presentar este nuevo Programa VLC_Bioclínic, y facilitar los detalles de ambas actuaciones así como información sobre las bases, procedimientos de solicitud y evaluación, os invitamos al acto de presentación de VLC-Bioclínic, que se llevará a cabo el martes 4 de noviembre a las 10 horas en el Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería  (ETSE) en el campus de Burjassot y contará con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Política Científica de la UV, Dra. Pilar Campins y el Director Científico del INCLIVA, Dr. Josep Redón.

Más información:

http://www.vlc-bioclinic.es

http://www.vlc-campus.com

vlc-bioclinic@uv.es

OTRI – Universitat de València

http://www.uv.es/otri/noticias

96 398 3142

Volver