VLC/CAMPUS colabora en el Programa VLC-BIOMED que presentan hoy la Universitat de València y el Instituto de Investigación Sanitaria La FE

img_proyecto

Este Plan de Acción VLC-BIOMED enmarca en las iniciativas para la creación de recursos conjuntos para la investigación y la innovación del programa de mejora científica y transferencia del conocimiento del Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS que está financiado con fondos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Hoy  martes 21 de octubre tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Farmacia del campus de Burjassot a partir de las 13.00 horas el acto de presentación del programa VLC-BIOMED entre la Universitat de València y el Hospital / IIS La Fe, con el objetivo de facilitar los detalles sobre el tipo de acciones que se financiarán, así como información sobre las bases y los procedimientos de solicitud o evaluación.

El acto contará con la presencia de la Vicerrectora de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valencia, Pilar Campins y del Director General del IIS La Fe, José Vicente Castell.

El Programa VLC-BIOMED, se configura como un Plan de Acción que pretende estimular nuevas colaboraciones en ID y entre investigadores / profesionales de la Universitat de València y el Hospital / IIS La Fe. Estas actividades son el resultado del convenio suscrito el pasado 8 de octubre de 2014, entre la Universitat de València y el Instituto de Investigación Sanitaria-Fundación para la investigación del Hospital La Fe, para el fomento de la cooperación en actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación en Materia de Salud entre investigadores-profesionales de ambas entidades.

Una de las iniciativas puestas en marcha por las instituciones para esta anualidad 2014 son la presentación de Manifestaciones de interés/Búsqueda de partners.`Previo a la celebración de la Jornada, y con el objetivo de encontrar el partner más adecuado en la otra entidad, se abre un plazo de presentación de Manifestaciones de Interés, que pueden ser problemas técnicos/clínicos no resueltos y capacidades/tecnologías que pueden dar solución a esos problemas.

Con las manifestaciones recibidas, se concertarán reuniones one?to?one a celebrar el día de la Jornada, para favorecer la generación de los proyectos en cooperación.

También se creará una manifestación de interés en la página  http://vlc-biomed.es/index.php/ideas

Y se revisarán las ideas publicadas que buscan socio en la otra institución:

http://vlc-biomed.es/index.php/colaboradores

El plazo para la recepción de manifestaciones de interés es hasta el lunes 10 de noviembre.

TAGS / No hay tags
Volver