Presentación del Microcluster “Género, Sostenibilidad Social y TIC” (GESOSTIC)

img_proyecto

Las principales líneas de investigación de GESOTIC se centran en la contribución de las TIC para la sostenibilidad social desde la perspectiva de género.

La sostenibilidad del modelo productivo y de vida requiere una investigación tanto en la re-conceptualización como en el desarrollo instrumental de una concepción integral de la sostenibilidad. Las aportaciones de los estudios de las mujeres y de género constituyen un pilar fundamental de la sostenibilidad social en aspectos esenciales vinculados a la calidad de vida y que se refieren a la valoración de la situación de las mujeres y los hombres en los mercados laborales mundiales, el replanteamiento del equilibrio vida-trabajo de mujeres y hombres, el concepto de corresponsabilidad desde una triple dimensión (mercados, Estados, unidades familiares) o la ética de los cuidados, entre otros aspectos. Esta visión será abordada a través de este Microcluster, en el que se han unido varios grupos de investigación de la UV y de la UPV.

Tras la presentación, se iniciará un Panel de Experiencias sobre “Políticas e Indicadores de Género para la Sostenibilidad Social” a cargo de Dña. Lina Galvez Muñoz. Catedrática de Historia e Instituciones Económicas y Dña. Mónica Domínguez Serrano. Profesora Titular de Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa, ambas de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla. Finalizaremos el acto con la conferencia “Diversidad de género, innovación y sostenibilidad social” a cargo de Dña. Cecilia Castaño Collado. Catedrática del Departamento de Economía Aplicada V de la Universidad Complutense de Madrid.

Programa/Programa/Program

TAGS / MCI
Volver