Los Microclusters de VLC/CAMPUS: Biotecnología y Biomedicina con levaduras modelo, Biología Evolutiva Integrativa y Calidad, Seguridad y Funcionalidad de los Alimentos; colaboran en el Seminario conjunto “EL GENOMA DEL TOMATE”

Los Microclusters de VLC/CAMPUS: Biotecnología y Biomedicina con levaduras modelo, Biología Evolutiva Integrativa y Calidad, Seguridad y Funcionalidad de los Alimentos; colaboran en el Seminario conjunto “EL GENOMA DEL TOMATE”, organizado por el IATA (Institut d’Agroquímica i Tecnologia dels Aliments) i el ICBiBE (Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva).

La secuencia del genoma del tomate es clave para comprender la domesticación y la adaptación de esta y otras solanáceas a la diversidad de ambientes que habitan. Confiamos que también nos muestre cómo producir tomates de mejor calidad y más resistentes a los estreses ambientales. La mejora moderna responde a las necesidades de los diferentes productores que no necesariamente tienen los mismos intereses. En este seminario ofreceré una descripción general del genoma y lo compararé con el de su pariente silvestre más cercano. También expondré un ejemplo del uso de esta información para identificar la mutación uniforme de maduración que se ha introducido en las variedades modernas y quizás, como hemos averiguado en este caso, no a gusto de todo el mundo.

Organiza: Institut d’Agroquímica i Tecnologia d’Aliments (CSIC) i Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva (UV)

Colabora: VLC/CAMPUS

Fecha: 6 de julio de 2012 de 12:30 a 14:00. Viernes.

Lugar de realización: Sala d’Actes dels Instituts (Parc Científic).

Contacta: pereto@uv.es.

TAGS / MCI
Volver