Los Campus de Excelencia Internacional ANDALUCÍA TECH y VLC/CAMPUS presentan la iniciativa “California Spain Campus” en la University of California at Berkeley.

img_proyecto
  • Es la primera iniciativa española de dos campus de excelencia en Estados Unidos.
  • Se presenta públicamente con la celebración de un evento sobre emprendimiento y transferencia de tecnología que se celebrará los días 19 y 20 de noviembre en el Center for Entrepreneurship & Technology de la Universidad de Berkeley y en la sede de Google en Silicon Valley.
  • Las actividades que se desarrollarán serán de enorme importancia para el fortalecimiento de la investigación, la transferencia de conocimiento y su internacionalización.

Los Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS (formado por la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y ANDALUCÍA TECH (promovido por las universidades de Sevilla y Málaga), presentan la iniciativa California Spain Campus que nace con la finalidad de poner en valor las actividades de colaboración con la University of California at Berkeley previstas en el marco del memorándum de entendimiento (o MOU por sus siglas en inglés de Memorandum of Understanding) firmado en
2013.

Esta iniciativa, además de suponer una conexión fuerte y estable con la Universidad de Berkeley en California, también constituye la primera unión en España entre dos campus de excelencia para la realización de actividades en red.

Los próximos días 19 y 20 de noviembre se celebrará el workshop “Spain Global Entrepreneurship” que servirá para presentar públicamente el proyecto. Este evento se centrará en el emprendimiento, la investigación, la innovación y la transferencia de tecnología. El 19 de noviembre, el Center for Entrepreneurship & Technology de la Universidad de Berkeley, acogerá la jornada “European Entrepreneur Ecosystem Development” en la que el Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, don Federico Morán Abad, presentará el programa Campus de Excelencia Internacional en España y J. Miguel Villas?Boas, profesor de la Hass School of Bussiness, dictará una conferencia sobre “Branding and Princing Strategies in the Digital Economy”.

Por otro lado, el día 20 de noviembre, la sede de Google en Silicon Valley acogerá la celebración de la jornada “Spain Global Technology Leadership” con las conferencias de Bran Bout, director de Google for Education y de Pilar Manchón, fundadora de INDISYS.

En ambas sesiones participarán emprendedores procedentes de las universidades promotoras de VLC/CAMPUS y ANDALUCÍA TECH, que compartirán sus experiencias con los asistentes al evento.

En el marco de la iniciativa California Spain Campus se ha desarrollado también en 2014 un programa de movilidad de los dos CEI españoles con Berkeley mediante cuatro convocatorias específicas de estancias de investigación que han permitido que 42 investigadores (8 de la Universidad de Sevilla, 16 de la Universidad de Málaga, 12 de la Universitat de València y 6 de la Universitat Politècnica de València) hayan podido intensificar su actividad investigadora mediante el intercambio y la actualización de conocimientos y de información científica.

Volver