Matrícula abierta en la Escuela de Verano de la Climate-KIC para doctorandos

img_proyecto

La Universitat de València acoge, del 20 de septiembre al 2 de octubre, una Escuela de Verano para doctorandos en temas relacionados con cambio climático y ciudad bajo el título ‘On the way to a low-carbon city – The case of Valencia’. El plazo de inscripción permanece abierto hasta el próximo miércoles, día 15 de julio.

Se trata de un programa internacional intensivo de dos semanas centrado en buscar soluciones a los retos que las ciudades tienen que abordar para luchar contra el cambio climático tomando como caso de análisis la ciudad de Valencia. Ofrece un aprendizaje práctico sobre innovaciones urbanas en general, incluyendo temas como sistemas sostenibles de la ciudad, urbanismo, movilidad, eficiencia energética, tecnologías de la edificación y medición de emisiones de gases de efecto invernadero. Está abierto a todos aquellos estudiantes interesados en ampliar sus conocimientos, contactar con gente de otras culturas y disciplinas, y entrar a formar parte de una comunidad única en el campo del cambio climático.

La escuela de verano cubre todos los gastos de alojamiento y manutención y tiene una matrícula de 500 euros para doctorandos de universidades europeas y de 2.000 euros para las no europeas.

Más información e inscripción ‘online’

En este mismo link está la información de las otras tres escuelas de verano que tienen lugar en otras universidades europeas en las temáticas especificadas a continuación:

Bolonia: Design for Adaptation. Resilient Urban Communities, 7-18 Septiembre 2015
Frankfurt: Green City Frankfurt: Shaping Transition Pathways for a Future Economy, 24 Agosto – 4 Septiembre 2015
Copenhague: Towards a sustainable economy – the opportunity of co-developing agriculture, forestry and bioeconomy for change, 27 Julio-7 Agosto 2015

Volver