Donna Hicks de la Harvard University protagonista del Encuentro de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS sobre “conflicto y dignidad humana” organizado por la Generalitat Valenciana y el IECO

img_proyecto
  • La Generalitat Valenciana, la Universitat de València, en el marco de las áreas de colaboración científica con el Real Colegio Complutense en Harvard University y el Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte organizan este encuentro.
  • El Instituto para la Ética en la Comunicación y las Organizaciones (IECO) invita a Valencia a la profesora de Harvard Donna Hicks, miembro de su Consejo Académico, para impulsar sus líneas de investigación en resolución de conflictos.

La Conferencia Institucional será retrasmitida en directo por: http://mediauni/vlccampus

Donna Hicks es profesora de Harvard especializada en la resolución de conflictos. Tras más de 20 años de experiencia como mediadora en conflictos como los de Medio Oriente, Colombia, Cuba o Irlanda del Norte, entre otros, ha aplicado sus conocimientos al entorno de trabajo en algunas de las empresas más importantes del mundo así como en entidades sin ánimo de lucro.

Defensora de la importancia de la dignidad en nuestras vidas y relaciones personales y profesionales, es autora del libro “Dignidad: el papel esencial que desempeña en la resolución de conflictos”, publicado por Yale University Press, y ha participado como invitada en las conferencias TED. Donna Hicks es miembro del consejo académico del IECO, asociado a la Universitat de València.

 Programa del Encuentro de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS sobre conflicto y dignidad humana

 Conferencia Institucional – Foro de Cooperación de la Generalitat Valenciana: Entender el conflicto desde la dignidad humana: una responsabilidad de todos

Miércoles 7 de octubre, 18.00. Sala de la Muralla, Colegio Mayor Rector Peset. Plaza Horno de San Nicolás, 4, 46001, Valencia

En esta actividad, coordinada por la Conselleria de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, la profesora Donna Hicks ofrecerá algunas claves para entender los conflictos internacionales y su resolución  desde una visión de respeto incondicional a la dignidad humana.

Con esta conferencia se inicia el Foro de Cooperación de la Generalitat Valenciana, un proyecto que pretende, conjuntamente con las Universidades públicas valencianas,  organizar actividades de reflexión y debate en materia de cooperación y solidaridad.

Confirmar asistencia en el correo jornadas@vlc-campus.com

Conferencia con Empresarios: Entender el conflicto en la empresa: Una necesidad para afrontar el futuro

Martes 6 de Octubre, 19h. Salón de Actos de ADEIT. Plaza Virgen de la Paz, 3, 46001, Valencia.

Durante la conferencia, la profesora Hicks abordará las claves para crear una cultura de la dignidad en las empresas. Entre otros aspectos que ha trabajado, se encuentra la resolución de conflictos laborales, el fomento de relaciones positivas en la plantilla y el desarrollo de un liderazgo en el que se respete la diversidad.

Confirmar asistencia en: http://www.adeituv.es/noticias-donna-hicks/

Taller con Investigadores del IECO: Proyecto de investigación sobre Liderazgo en las organiza basado en la dignidad humana

Jueves 8 de Octubre, 19h. Fundación COSO. Calle Mar, 26, 2º, 46003, Valencia.

Durante el taller, la profesora Donna Hicks compartirá su experiencia investigadora con los doctores y doctorandos del instituto. Así mismo, presentará el proyecto de investigación sobre liderazgo en las organizaciones a llevar a cabo con el IECO. Además, los investigadores darán a conocer a la profesora de Harvard sus líneas de trabajo. El taller servirá también para concretar el programa del IV Coloquio Internacional IECO-RCC en la Universidad de Harvard en 2016.

Conferencia con Estudiantes y Profesores: Dignity: Its Essential Role in Resolving Conflict in Business Organizations.

Miercoles 7 de octubre, 12.30h. Sala Sánchez Ayuso, Facultat d’Economia. Avda. Naranjos s/n. 46022, Valencia.

En esta ponencia, la profesora Hicks compartirá con estudiantes y profesores su experiencia académica y profesional, prestando especial atención a un liderazgo directivo basado en la dignidad humana, y a las implicaciones que ésta tiene en la resolución de conflictos en las organizaciones empresariales.

Confirmar asistencia en el formulario: http://bit.ly/1LM1RS5

TAGS / No hay tags
Volver