Juan Ignació Cirac protagonista de un Encuentro de Excelencia VLC/CAMPUS en Física

img_proyecto

El investigador Ignacio Cirac, director de la División Teórica del Instituto Max-Planck de Óptica Cuántica de Garching (Alemania), Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2006 y Premio Wolf en Física de 2013 será el invitado principal del Encuentro de Excelencia que tendrá lugar el próximo jueves en la Universitat de València.

El profesor Cirac -científico destacado internacionalmente por trabajar en el desarrollo del conocido como ordenador cuántico, con un sistema de computación basado en la mecánica cuántica, el cual permitirá, en un futuro, algoritmos más rápidos- ha sido invitado por VLC/CAMPUS.  En este Encuentro de Excelencia en Física, el profesor Cirac impartirá la conferencia “Simuladores Cuánticos” el próximo jueves 29 de enero a las 16:00 en la Sala Darwin de la Facultad de Farmacia en el Campus de Burjassot de la Universitat de València.

Asimismo, el día 30 de enero y también en el marco de las actividades del Campus de Excelencia VLC/CAMPUS,  recibirá la más alta distinción académica que la Universitat de València otorga, la investidura como Doctor Honoris Causa.

Los Encuentros de Excelencia Internacional son una iniciativa del Campus de Excelencia Internacional (CEI) VLC/CAMPUS y están financiados dentro del programa CEI promovido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Objetivo de estos programas anuales es fomentar el talento a través de conferencias, reuniones y diálogos de premios Nobel y científicos excelentes con investigadores en formación en las áreas de especialización del CEI.

.

Volver