VLC/CAMPUS obtiene la calificación definitiva como Campus de Excelencia Internacional (CEI) en el contexto europeo.

img_proyecto
  • La UV, la UPV y el CSIC, obtienen dicho Sello de Campus de Excelencia Internacional mediante Resolución sobre la evaluación final de los proyectos de Campus de Excelencia Internacional (CEI), seleccionados en 2010 en el programa CEI. de 11 de diciembre de 2015 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
  • El CEI consigue además una subvención de 190.750 € para desarrollar el proyecto VLC/CAMPUS Global durante los ejercicios 2016 y 2017.

La Junta de Dirección de VLC/CAMPUS, se ha mostrado satisfecha con la valoración obtenida en el proceso de evaluación de la Comisión de Seguimiento Internacional del Programa “Campus de Excelencia Internacional” del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Los principales objetivos de VLC/CAMPUS son mejorar la internacionalización de las actuaciones del CEI, la calidad de la oferta formativa, de sus servicios e instalaciones e impulsar iniciativas para la atracción y la retención del talento.

VLC/CAMPUS ha elaborado un Informe de Progreso con las acciones realizadas desde octubre de 2010, momento en que optó a conseguir esta distinción, hasta junio de 2015. El informe destaca los logros y los hitos conseguidos hasta ahora. Aunque el informe menciona problemas a causa de la falta de financiación, la evaluación de los resultados obtenidos por parte de una Comisión Internacional designada a tal efecto por el MECD ha sido satisfactoria. Las tres instituciones han sido capaces de desarrollar un gran número de proyectos y actividades que han permitido alcanzar los objetivos previstos en el programa. La Comisión Internacional destaca el gran número de proyectos diferentes ejecutados, el incremento en la participación en proyectos internacionales y el impulso del emprendimiento desde el CEI.

Entre otros, también destaca el aumento sustancial de estudiantes postgraduados, el esfuerzo en la financiación de la investigación y el número de patentes, así como el éxito alcanzado en la promoción de actividades de investigación en colaboración. La Comisión Internacional llama especialmente la atención sobre el potencial de la colaboración iniciada con la Universidad de Berkeley en el marco de la iniciativa californiaspaincampus.org, el impulso a las acciones de movilidad internacional de sus estudiantes y al fomento del emprendimiento.

El equipo de trabajo de VLC/CAMPUS ha recogido estas recomendaciones y diseñado un nuevo proyecto “VLC/CAMPUS Global” que se presentó a la nueva convocatoria del programa CEI del MECD.  En dicha convocatoria, se ha obtenido nueva financiación (190.750 € ) para desarrollar durante 2016 y 2017 algunas de las iniciativas del  mencionado proyecto.

http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/educacion-mecd/areas-educacion/universidades/convocatorias/entidades/campus-excelencia-internacional/seguimiento-2015/resolucion-cei-2010-final.pdf

TAGS / No hay tags
Volver