Los Campus de Excelencia Internacional VLC/CAMPUS y ANDALUCIA-TECH establecerán un centro internacional en Berkeley

img_proyecto

El CEI VLC/CAMPUS formado por la Universitat de València,   la Universitat Politècnica de València y la Delegación del CSIC en la Comunidad Valenciana, junto con las universidades de Sevilla y Málaga (ANDALUCIA-TECH), establecerán un centro internacional en Berkeley.

  • Es la primera unión en España de dos campus de excelencia
  • Las actividades que se desarrollarán serán de enorme importancia para el fortalecimiento de la investigación, la transferencia de conocimiento y su internacionalización.
  • Asimismo, dada su ubicación estratégica en Silicon Valley, tendrá un papel muy relevante en la internacionalización de las spin-off nacidas en el entorno universitario

Los rectores de la la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, la Universidad de Sevilla y la Universidad de Málaga, junto con el Delegado del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la Comunidad Valenciana, han firmado hoy en el Rectorado de la US un memorándum de entendimiento (o MOU por sus siglas en inglés de Memorandum of Understanding) con la Universidad de Berkeley, para el establecimiento de un centro internacional en California.

De este modo, los campus de excelencia internacional VLC/CAMPUS -integrado por la la Universitat de València, la Universitat Politècnica de València, y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)- y Andalucía TECH -promovido por las universidades de Sevilla y Málaga- han formado una alianza con el fin de crear un Centro Internacional Andalucía TECH – VLC/CAMPUS en la Universidad de California en Berkeley (UCB).

Este centro, además de suponer una conexión fuerte y estable con la UCB, también constituye la primera unión en España entre dos campus de excelencia para la realización de actividades en red. Está previsto que la sede física esté operativa durante el año 2014 y que el próximo curso se produzca el primer intercambio de estudiantes e investigadores.

Concretamente, el acuerdo contempla tanto la administración del centro, como el marco de trabajo de los programas de movilidad y programas conjuntos que se realizarán entre ambos campus de excelencia y UCB. Las cuatro universidades firmantes de este acuerdo reúnen más de 160.000 estudiantes de grado y postgrado y más de 10.000 investigadores.

Las actividades a desarrollar incluyen seminarios, workshops y escuelas de verano, que serán de enorme importancia para el fortalecimiento de la investigación, la transferencia de conocimiento y su internacionalización. Asimismo, dada su ubicación estratégica en Silicon Valley, tendrá un papel muy relevante en la internacionalización de las spin-off nacidas en el entorno universitario.

Esta actuación está financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional.

TAGS / No hay tags
Volver