Álvaro Pascual-Leone protagonista en una serie de Encuentros de Excelencia Internacional de VLC/CAMPUS en Salud

img_proyecto

Álvaro Pascual-Leone, profesor de neurología y decano asociado de investigación clínica y translacional en la Escuela de Medicina de Harvard, imparte tres conferencias en la Universitat de València. El miércoles 14 y el jueves 15, Pascual-Leone explorará las claves de la estimulación no invasiva del cerebro, en una nueva edición de los Encuentros de Excelencia VLC/CAMPUS en Salud. También en Adeit impartirá una conferencia el jueves.

Pascual-Leone, nacido en Valencia, es también director del Centro Berenson-Allen para la estimulación cerebral no invasiva en el Beth Israel Deaconess Medical Center, donde ejerce como neurólogo conductual. Ha recibido varios premios y reconocimientos internacionales, entre ellos el premio Ramon y Cajal de Neurociencia (España), el premio Norman Geschwind en Neurología del Comportamiento de la Academia Americana de Neurología, el premio de Investigación de Friedrich Wilhelm Bessel de la Fundación Humboldt (Alemania), y el premio Signoret Jean-Louis de la Fundación Ipsen (Francia). Él es un miembro electo de la Real Academia Española de la Ciencia (Farmacia). Su trabajo también tiene un gran atractivo público en general y de divulgación a través de la difusión de artículos a la prensa no especializada (la revista Time, Newsweek, New Scientist, National Geographic) y documentales a la televisión y la radio (Scientific American, 60 minutos, CNN, BBC, Discovery, National Geographic, etc.).

Los Encuentros de Excelencia VLC/CAMPUS tendrán lugar en los campus de Blasco Ibáñez y de Burjassot-Paterna. El miércoles 14, a las 16 horas, en el aula Magna de la Facultad de Medicina y Odontología, impartirá la conferencia titulada ‘Guiando plasticidad cerebral para restaurar y promover salud’. El jueves 15, también a las 16, en el salón de grados Joan Pelechano de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, hablará sobre ‘Estimulación cerebral no invasiva’.
También en Adeit, el jueves 14, a las 19 horas, Pascual-Leone impartirá la conferencia ‘El cerebro líder’. Esta intervención se enmarca en las actividades que la Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València organiza cada año para difundir el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria.

Volver