LA ENTRADA AL PAÍS

Si eres un ciudadano de la UE, Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein: necesitas un pasaporte válido o tarjeta de identificación.

Si viajas desde: Andorra, Argentina, Australia, Brasil, Brunei, Canadá, Chile, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Japón, Malasia, México, Mónaco, Nicaragua, Nueva Zelanda, Panamá, Paraguay, San Marino, Corea del Sur, el Vaticano, Singapur, EE.UU., Uruguay o Venezuela, hay que presentar un pasaporte válido, que te permitirá permanecer en España por un período máximo de 90 días.

Si vienes de otro país, debes solicitar un visado en el consulado español en tu lugar de residencia, según los criterios establecidos por la UE. También será necesario presentar un pasaporte válido. Es posible que deba especificar el motivo de tu solicitud de entrada en España. Por otra parte, si lo consideran oportuno, las autoridades españolas podrán exigirte el documento justificativo del establecimiento de alojamiento en España, la confirmación de la reserva de un viaje organizado, billete de vuelta o de circuito turístico o invitación de un tercero. Además, también pueden requerir que demuestres estar en posesión de fondos suficientes para tu sostenimiento durante la estancia en España.

Más información: Ministerio del Interior

E

Valencia dispone de aeropuerto con conexión directa a las principales ciudades europeas y conexión con un solo trasbordo con todos los aeropuertos europeos y los principales aeropuertos del mundo. En el siguiente enlace podrás consultar la web del Aeropuerto de Valencia así como un enlace a las compañías que operan actualmente en este aeropuerto.

Aeropuerto de Valencia

Compañías que operan en el Aeropuerto de Valencia

EL AEROPUERTO DE VALENCIA

A

Valencia es la tercera ciudad más grande de España, con una población de aproximadamente 1.5 millones en su área metropolitana. Capital de una comunidad autónoma eminentemente turística, con 470 kilómetros de costa mediterránea, la ciudad ofrece notables atractivos artísticos, tanto en sus construcciones de diversas épocas como en el contenido de sus museos. Su luz, su historia y su cultura, en la que se aprecian influencias de los pueblos que dominaron el entorno, hacen de Valencia y de la Comunidad Valenciana un lugar de una notable creación artística, que se muestra en artistas como Juan de Juanes, Ribera, Sorolla, Mariscal o Santiago Calatrava.

¿Quieres conocer más? Te invitamos a que visites la web oficial de la ciudad donde encontrarás información sobre el aeropuerto, el transporte, la población, el clima, las lenguas, y la amplia oferta de ocio, fiestas, actividades culturales y gastronomía que te ofrece esta ciudad.

 

www.turisvalencia.es

V

LA CIUDAD DE VALENCIA

DESPLAZÁNDOTE POR LA CIUDAD

Dispones de una amplia red de autobuses con los que te puedes desplazar por toda la ciudad mediante diferentes tipos de abonos según tus necesidades.

 

www.emtvalencia.es

 

La red de metro y tranvía también te permite moverte por la ciudad sin complicaciones y te acerca a toda el área metropolitana de la ciudad de Valencia.

 

www.metrovalencia.es

 

El Ayuntamiento dispone también de un sistema municipal de alquiler de bicicletas (Valenbisi) que dispone de numerosas estaciones a lo largo de la ciudad y al que puedes abonarte de manera sencilla.

www.valenbisi.es

 

DESPLAZÁNDOTE POR ESPAÑA

SEGURIDAD CIUDADANA

Para desplazarse a visitar otras ciudades españolas, además del avión, existe una extensa red de ferrocarril que conecta prácticamente todo el territorio nacional. En el siguiente enlace puedes encontrar más información.

www.renfe.es

Ñ

Para garantizar una feliz estancia en Valencia, se recomienda tomar las mismas precauciones que en cualquier otra ciudad grande Europea: preferible no llevar grandes cantidades de dinero encima, no perder de vista los objetos personales, tener cuidado con los carteristas en lugares donde hay grandes masas de personas o en el transporte público, no caminar solo/a por zonas solitarias o marginales, etc. Ante cualquier accidente o emergencia puedes llamar al teléfono de emergencias 112 desde cualquier fijo o móvil.

 

Consulta los consejos de la Policía Nacional

y de la

Policía Local de Valencia

La Tarjeta Sanitaria Europea por lo general cubre a cualquier ciudadano de la UE. Esta tarjeta será emitida en el país de origen antes de la estancia.

Hay otros países que no forman parte de la Unión Europea, pero con los que el Estado español ha llegado a acuerdos en sanidad como son: Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Suiza y Marruecos, etc. En estos casos, debería de contactar con la Embajada española en su país para obtener más información.

Si no estás interesado en la opción anterior (Sistema Público de Salud) o si vienes de otro país, debes obtener un seguro médico privado que te cubra en España. El coste puede variar, ya que cambia de acuerdo con el servicio obtenido.

Es muy importante para el visitante aclarar las condiciones de seguro de salud antes de salir de su país.

Si eres estudiante Erasmus, puedes disponer de la tarjeta sanitaria europea, la cual te proporciona acceso a los servicios médicos normales, si no eres estudiante de la comunidad europea, puedes acceder al seguro médico que proporciona la universidad:

 www.uv.es/DSSQA/general/gabinets.html

S

SISTEMA SANITARIO

MONEDAS Y BANCOS

España es miembro de la Unión Monetaria Europea y su moneda es el Euro (€). Un euro se divide en 100 céntimos. Hay ocho monedas diferentes: 1, 2, 5 10, 20 y 50 céntimos, y 1 y 2 euros. Existen siete billetes diferentes de las siguientes cantidades: 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros. En la mayoría de comercios no cambian billetes de 200 ni 500 euros.

La mayoría de hoteles, restaurantes y comercios aceptan las principales tarjetas de crédito (VISA, Máster Card, American Express, Diners Club, etc.). Si tienes cualquier incidencia contacta con tu banco.

Para transacciones es conveniente abrir una cuenta bancaria en España (a través de la banca online o bien en un banco físico). En los campus de la Universitat Politècnica de València y de la Universitat de València encontrarás oficinas bancarias de las siguientes entidades: Bankia y Banco Santander.

Los ciudadanos deben respetar la convivencia y tranquilidad ciudadanas. Todos deben abstenerse de cualquier conducta que comporte abuso, arbitrariedad, discriminación o violencia física o coacción de cualquier tipo.

Deben respetar, no ensuciar y no degradar en forma alguna los bienes e instalaciones públicos y privados, ni el entorno medioambiental. Del mismo modo, deben respetar las normas de uso y comportamiento establecidas en los vehículos de transporte y edificios públicos, atender las indicaciones de la Policía Local o del personal de otros servicios municipales competentes.

Todas las personas tienen la obligación de utilizar correctamente los espacios públicos de la ciudad y los servicios, las instalaciones y el mobiliario urbano y demás elementos ubicados en ellos, y respetando en todo caso el derecho que también tienen los demás a usarlos y disfrutar de ellos.

Te interesa conocer: Ley anti-tabaco y las leyes relacionadas con la conducción de vehículos

L

LEYES ESENCIALES

RED ELÉCTRICA

El suministro de electricidad en España es de 220 voltios AC, 50 Hz. Los enchufes cumplen la normativa europea con el sistema de patillas redondas. Sin embargo, la mayoría de hoteles tienen adaptadores para diferentes enchufes. Asegúrate de que los aparatos eléctricos que vas a utilizar (ordenadores, cargadores de teléfonos móviles, máquinas de afeitar,etc.) funcionan con dicho voltaje.

 

http://www.spain.info/en/antes_del_viaje/consejos-practicos/

R

VLC/CAMPUS

VLC/CAMPUS es la propuesta conjunta impulsada por la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación en el área metropolitana de Valencia de un Campus de Excelencia Internacional.

©2013 VLC/CAMPUS. Todos los derechos reservados

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.