Tanto la Universitat de València como la Universitat Politècnica de València disponen de numerosas opciones mediante las cuales puedes acceder a una oferta muy variada de servicios para tu mejor inserción  en la vida de campus y el mejor aprovechamiento académico.

ALOJAMIENTO

VLC/CAMPUS no gestiona el alojamiento de los alumnos de intercambio recibidos. Esta es una responsabilidad del alumno, sin embargo se te proporciona orientación para seleccionar el alojamiento que desees.

COLEGIOS MAYORES Y RESIDENCIAS UNIVERSITARIAS

Los colegios mayores son centros universitarios que proporcionan residencia, preferentemente a los miembros de la comunidad universitaria, y promueven la formación humana, cultural y científica de quienes residen. Si bien aquí se presenta la oferta de colegios mayores que cada universidad ofrece, no es requisito imprescindible ser miembro de una u otra comunidad universitaria.

 

Universitat Politècnica de València

 

Universitat  de València

OFERTA DE VIVIENDAS

Existen diferentes opciones para disponer de alojamiento durante tu estancia en Valencia más allá de los Colegios Mayores y las Residencias Universitarias. Puedes acceder a diferentes opciones como el alquiler, compartir piso o alojamiento en familias. Existe una bolsa de viviendas que puedes consultar haciendo click aquí.

Además existe la opción de alojarte en casa de una persona mayor gracias al Programa Hàbitat Generacional, según el cual podrías alojarte de forma gratuita en el domicilio de personas mayores que presentan problemas de soledad y necesitan compañía. También puedes consultar la amplia oferta de alquiler de Valencia disponible en diferentes sitios web.

APRENDER IDIOMAS

Las dos universidades disponen de centros de idiomas donde podrás disfrutar de una amplia oferta de aprendizaje de lenguas extranjeras. La formación se organiza con diferentes formatos: cursos generales, cursos intensivos, cursos preparatorios de examen, cursos a medida o pruebas de acreditación de conocimiento de lenguas extranjeras.

 

Aprender Idiomas

ESPAÑOL: DIPLOMAS DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA (DELE)

Los diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación. Por tanto disfrutan de reconocimiento oficial en una serie de países con los que se ha firmado acuerdos bilaterales en materia de educación.

La validez de los diplomas de español es indefinida y no es necesario volver a examinarse o revalidar de alguna manera la competencia adquirida en español.

 

Universitat Politècnica de València

 

Universitat  de València

VALENCIANO

El valenciano es lengua co-oficial en la Comunidad Valenciana y ambas universidades disponen de servicios y centros encargados de su promoción y protección. Se desarrollan áreas técnicas de Formación Lingüística, Dinamización, Asesoramiento Lingüístico y Terminología, y una unidad de gestión administrativa.

 

Universitat  de València

 

Universitat Politècnica de València

INSTITUTO CONFUCIO

Este instituto tiene por objetivo impulsar el estudio de la lengua china, y también hacer de núcleo para los intercambios de profesorado y alumnado. El Instituto ofrece actualmente el curso “Chino: lengua, cultura y sociedad” y Chino: lengua, cultura y negocios para profesionales”. Además, el Instituto imparte cursos de japonés.

 

Instituto Confucio

BIBLIOTECAS

VLC/CAMPUS cuenta en la actualidad con una de las mejores dotaciones en recursos bibliográficos a nivel nacional. Se proporcionan distintos servicios de forma presencial durante más de 300 días al año y el conjunto de recursos lo constituyen un total de 46 bibliotecas y centros de recursos para el aprendizaje vinculados a las mismas, mediante los que se proporcionan al campus 7.697 puestos de lectura de uso simultaneo para los estudiantes, una colección bibliográfica que cuenta con 2.308.882 volúmenes y un total de 37.976 suscripciones a las principales bases de datos y revistas académicas y de investigación, con un flujo bibliotecario e interbibliotecario de más de 1.518.406 préstamos anuales.

 

Universitat Politècnica de València

 

Universitat  de València

DEPORTES

En el ámbito del deporte, los promotores de VLC/CAMPUS se sitúan entre las universidades españolas que más han impulsado el deporte universitario, como se hace patente en los 176.299,69 m2 dedicados a instalaciones deportivas que dota de infraestructura específica a 72 especialidades deportivas diferentes. Esta fuerte inversión en infraestructuras deportivas ha sido respaldada ampliamente por la comunidad universitaria, contando con 36.814 usuarios de las instalaciones deportivas y 17.734 estudiantes que han participado en competiciones oficiales. En el propio campus, gracias a los programas de ayuda a deportistas de alto nivel, existe una de las mayores concentraciones de deportistas de élite que se puede encontrar a nivel nacional en un espacio universitario.

Universitat de València

 

Universitat Politècnica de València

CULTURA

VLC/CAMPUS es un agregado que conjuga el bagaje patrimonial de instituciones que acumulan más de 500 años de historia con el dinamismo que aportan otras de más reciente creación. La combinación de una larga historia, una correcta política de conservación y una amplia actividad cultural, hace que VLC/CAMPUS cuente con un valioso patrimonio monumental, arquitectónico, artístico y documental. Ejemplos importantes son el edificio histórico de la calle de la Nave, (sede de la Universitat de València desde 1499), el Agromuseo del Campus de Vera, el Colegio Mayor Rector Peset, el Campus Escultórico, el Palau de Cerveró, el Jardí Botànic, la Sala de Exposiciones Josep Renau, el edificio del Rectorado y la Facultad de Medicina y Odontología en el Campus de Blasco Ibañez, el Auditorio Alfons Roig, el colegio mayor Luis Vives, la recuperación de alquerías y los ricos fondos de sus bibliotecas históricas. En arquitectura moderna destacan los edificios de los parques científicos: Ciudad Politécnica de la Innovación y Parc Científic. En este ámbito ambas universidades ofrecen una rica oferta cultural que puedes consultar a continuación. Además la ciudad de Valencia ofrece una amplia oferta cultural, destacando su centro histórico, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y las Fallas.

Universitat de València

 

Universitat Politècnica de València

 

Ayuntamiento de Valencia

VLC/CAMPUS

VLC/CAMPUS es la propuesta conjunta impulsada por la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación en el área metropolitana de Valencia de un Campus de Excelencia Internacional.

©2013 VLC/CAMPUS. Todos los derechos reservados

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.