BIENVENIDOS A HOLA

Bienvenido a tu punto de acceso a información práctica sobre la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València que te será útil tanto para planificar tu estancia como  durante el tiempo que pases con nosotros. HOLA “Help Office Link for Admissions”, dirigido tanto a estudantes de grado, master y doctorado como a profesores e investigadores, se configura como Punto de Acogida y Atención Internacional de VLC/CAMPUS que tiene como objetivos:

• Servir de nodo de difusión de información hacia el exterior proyectando la excelencia de los miembros de VLC/CAMPUS.

• Ser la puerta de entrada a VLC/CAMPUS tanto para los visitantes a la web que estén en fase de prospección de destinos para su formación o investigación como a aquellos que ya han decidido que van a visitar algún centro o unidad de las entidades componentes de VLC/CAMPUS y precisan de soporte para gestionar de forma eficiente y adecuada los trámites de incorporación a VLC/CAMPUS, facilitando de este modo su integración académica, social y urbana.

• Potenciar las relaciones internacionales de los miembros de VLC/CAMPUS

• Ofrecer de un modo único todos aquellos servicios comunes que cualquier visitante pueda requerir, optimizando recursos, y proporcionando una mayor cohesión, coordinación e integración entre los miembros de VLC/CAMPUS.

¿QUÉ ENCONTRARÁS EN ESTA WEB?

Desde esta web se integrará  la información proveniente de cada uno de los miembros de VLC/CAMPUS en aquellos aspectos comunes relacionados con las necesidades que pueda tener cualquier visitante que se incorpore a algún centro o unidad perteneciente a VLC/CAMPUS.

Se pretende ofrecer los servicios necesarios para facilitar la integración en la ciudad y el centro de destino, ya sea antes de la llegada, durante la estancia, e incluso tras la partida. Y también incluir en este portal el mapa de las relaciones internacionales de VLC/CAMPUS con sus puntos de conexión internacionales, pudiendo de este modo aprovechar sinergias entre los miembros de VLC/CAMPUS y sus conexiones internacionales. La información se organiza en torno a 4 grandes áreas:

Vivir en Valencia, donde encontrarás información práctica sobre la entrada al país, la ciudad de Valencia, seguridad ciudadana, sistema sanitario y otro tipo de información práctica que facilitarán tu estancia

Tus Universidades, desde donde podrás acceder a los servicios de internacionalización de cada universidad donde te podrán ayudar con tus gestiones. También tendrás acceso al Mapa de Internacionalización desde donde podrás consultar las universidades con las que los miembros de VLC/CAMPUS tienen acuerdos.

Vida de campus, con un desglose de los diferentes servicios de idiomas, bibliotecas, oferta deportiva y cultural así como de los alojamientos disponibles.

Localización y contacto, desde donde podrás consultar los planos de cada uno de los campus universitarios así como la información de contacto necesaria.

Recuerda que VLC/CAMPUS no gestiona solicitudes relacionadas con los programas de intercambio y movilidad, sin embargo te proporciona toda la información y el acceso a los servicios que ofrecen las dos entidades promotoras Universitat de València y Universidad Politécnica de Valencia, desde la sección “Tus Universidades”

Si quieres saber más sobre VLC/CAMPUS

haz click aquí.

FUTUROS DESARROLLOS DE HOLA

El proyecto se encuentra actualmente en una fase inicial orientada a la consolidación de información y servicios comunes de los miembros de VLC/CAMPUS. En un futuro se prevé avanzar hacia una mayor coordinación de estos servicios, especialmente en lo que supone la unificación de ciertos procesos administrativos entre los componentes de VLC/CAMPUS que permita simplificar los trámites y optimizar recursos. Este tipo de propuestas suponen un nivel más profundo de integración en tanto que requieren el acceso y compartición de información, así como la gestión administrativa común de actividades que actualmente se realizan de forma independiente.

VLC/CAMPUS

VLC/CAMPUS es la propuesta conjunta impulsada por la Universitat de València (UV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la creación en el área metropolitana de Valencia de un Campus de Excelencia Internacional.

©2013 VLC/CAMPUS. Todos los derechos reservados

 

Proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y el Ministerio de Economía y Competitividad en el marco del Programa Campus de Excelencia Internacional.